Debe revisar los frenos de disco y las pastillas de freno de disco cada 16093.44 kilómetros. Si los frenos comienzan a chirriar o tirar el auto hacía un lado tendrías que checarlos cuanto antes.  Los ruidos no deben de confundirse cuando se frena por una emergencia.

Hoy, la mayoría de los vehículos tienen frenos de disco en las cuatro ruedas. Otros tienen frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las ruedas traseras.

Presta atención a estos detalles en tus frenos:

Reducción de la capacidad de respuesta o desvanecimiento

Si los frenos no responden y el pedal se hunde hacía al piso, es señal de que el sistema de frenos puede estar dañado.

La señal de una fuga de líquido de frenos es la presencia de un pequeño charco de “agua” cuando el automóvil está estacionado. El líquido de frenos se parece al aceite de motor nuevo, pero con una textura menos "viscosa".

Tracción

Si el vehículo "se tira" hacia un lado al frenar, puede ser una señal de que las pastillas de freno se desgastaron de manera desigual o que hay algún líquido extraño en el líquido de frenos. Si es así, es posible que el auto necesite un ajuste de frenos, que se drene o que se reemplace el líquido.

Rechinidos

Este fuerte sonido metálico significa que se han desgastado las almohadillas por completo, lo más probable es que no puedas reemplazarlas. Este ruido es causado por las dos piezas de metal (el disco y la pinza) frotándose.

Vibración

Un pedal de freno vibratorio o pulsante es a menudo un síntoma de rotores deformados (pero también puede indicar un desbalanceo). La vibración puede ser similar a la retroalimentación en el pedal del freno durante una parada de pánico en un vehículo equipado con frenos antibloqueo.

Es una señal de rotores deformados si la vibración ocurre durante situaciones de frenado. Los rotores deformados son causados ​​por un frenado severo durante largos períodos, como al conducir por una montaña empinada o al remolcar.

Los frenos son uno de los elementos de seguridad más importantes en cualquier coche, puede evitar accidentes fatales. Te invitamos a que llames a los expertos, como son Frenos y Clutch Casa Blanca y compruebes el funcionamiento de tus sistemas de frenado.